Legales
Condiciones generales sobre el uso del servicio. Reglas de uso aplicables a nuestro producto, servicio y a nuestros Abonados. Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.

Política de Privacidad
Nuestra declaración de política de privacidad. Conoce nuestra política sobre solicitudes, almacenamiento y protección de datos. https://dfx.com.ar/politica-de-privacidad/

Términos y Condiciones
Condiciones generales sobre el uso del servicio
Estos Términos y Condiciones generales (Legales) son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por DFX – Hosting Solutions (DFX) y comprados o a los que se accede a través de este sitio por parte de los Abonados (Abonado). Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a DFX Cuando se hace referencia a «usted», «su», «suyo», «usuario», «cliente», se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.

DFX con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.

El uso de los servicios ofrecidos por DFX presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.

1 – Contenidos
Los servicios contratados con DFX  deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de DFX deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.

Mientras utilice los servicios contratados con DFX , el Abonado no podrá en ningún caso:

Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas;
Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino;
Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking.
Instalar cualquier plataforma de Juegos Online ya sea para reventa como para uso personal. Por ejemplo Counter Strike.
Software relacionado a Juegos, como por ejemplo sitios web de juegos, foros de juegos y software VOIP para juegos (ej. TeamSpeak).
Se incluye en este punto también cualquier otra información que DFX considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a DFX a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable DFX por cualquier pérdida que esto implique.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos el canal de contacto es con nuestro Departamento de Investigación a través de: [email protected]

El accionar en las denuncias recibidas estará sujeto a la evaluación y criterio exclusivo de DFX.

2 – Denegación o cancelación del servicio
DFX se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que DFX considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada DFX o cualquiera de las otras marcas que son dominio de ella.

Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de DFX podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a DFX en particular como a los demás abonados en general.

Se evaluará cada caso de suspensión y cancelación de servicios en forma particular, según el criterio de DFX

Adicionalmente, DFX se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros Abonados; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.

3 – Confidencialidad
Para poder acceder a los servicios y otras funciones del sitio de DFX el Abonado deberá crear una cuenta de cliente. El Abonado acepta que la información de la cuenta creada es exacta, actual y completa.

DFX mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

El Abonado es el único responsable por la actividad de la cuenta, esté o no autorizada por el Abonado. El Abonado es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso. DFX recomienda que el Abonado periódicamente realice un cambio de contraseña.

En el caso en que el Abonado adquiera registros de nombre de dominio* en DFX, el Abonado acepta que para cada nombre de dominio que el Abonado registre, la información siguiente quedará disponible públicamente en el directorio Whois según lo hubiera determinado la política de ICANN:

El nombre de dominio.
El nombre y apellido del Abonado y domicilio postal.
El nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, números de teléfono y fax como contacto técnico y administrativo.
Los números de protocolo de Internet para los servidores de nombre primario y secundario.
Los nombres correspondientes de los servidores de nombres.
La fecha original del registro y la fecha de vencimiento.
Nombre del servidor de nombres principal y del servidor de nombres secundario.
Identidad del registrador.
Ver: https://whois.icann.org/es/políticas

Cumpliendose de este modo con las políticas, reglas y normativas de ICANN en la medida en que un TLD o ccTLD requiera que se cumplan las mismas. El Abonado tendrá como opción adquirir el servicio de Registro Privado para evitar que su información de contacto sea pública en consultas de Whois u otros canales que pudieran existir.

DFX se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Abonado. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el Abonado y DFX.

DFX no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, bases de datos, servicios de hosting y otros a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga DFX obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, no haciéndose responsable DFX de los efectos de esta información.

DFX no utilizará las listas de emails ni ninguna otra información almacenada en bases de datos por parte del Abonado, para ningún propósito fuera de las intenciones del Servicio, ni para enviar correos electrónicos comerciales ni de ningún tipo.

En caso de que el abonado deja de estar interesado en recibir publicidad de los servicios o productos de DFX, debe seguir las instrucciones de descripción explicitadas en cada correo enviado (link de descripción) o puede enviar la solicitud de remoción de la lista a través de un e-mail a [email protected]

4 – Sobre la compra de servicios en DFX.
No existe contrato de ninguna naturaleza entre DFX y el Abonado. Una vez solicitado el servicio y enviado el e-mail de confirmación de los datos de la orden de compra, el Abonado dispondrá de 30 días para realizar el pago correspondiente al mismo.

En el caso de abonar con Tarjeta de Crédito o debito, Mercado Pago, PayPal, Deposito o Transferencia Bancaria, Pagomiscuentas y Débito Automático, el Abonado deberá cumplir con la acreditación de identidad del emisor del pago, por los medios indicados oportunamente por DFX Dicha acreditación consiste en el envío de documentación que permita a DFX conocer la conformidad del propietario de los fondos enviados.

Adicional, en el caso de abonar con tarjeta de crédito, se le solicita al usuario el envío del scan del plástico de la tarjeta utilizada, pudiendo mostrarse solamente los últimos 4 dígitos del número de la misma.

En caso de no ser enviada o ser rechazada la acreditación de identidad, DFX se reserva el derecho de NO activar el servicio.

Para pagos superiores a 250 (pesos argentinos) realizados por residentes de Argentina, a través de Pagomiscuentas es necesario enviar: Scan de la primera hoja del resumen bancario de la cuenta asociada a la entidad de pagos. Comprobante emitido en el momento de consumarse el pago (en él consta el número de cuenta bancaria) DNI / Licencia de conducir / Cédula y/o pasaporte del titular de la cuenta bancaria.

Luego de efectuado el pago por el servicio, el mismo debe ser informado por correo electrónico a [email protected] o desde el área de cliente en la opción: SOPORTE O CONTACTO botón «Administración, Pagos o Soporte» con el fin de que se realice la activación o renovación de un servicio. El informe de pago se exceptúa en el caso de Tarjeta de crédito, Mercado Pago, Paypal, Payoneer (a excepción de cuentas de residentes de Argentina), Payoneer, Skrill (ex Moneybookers), Débito automático, RapiPago, Pago Fácil, PagomisCuentas, Red Link, si el Abonado usó alguno de estos medios de pago, sólo deberá aguardar a que los fondos figuren en su cuenta corriente.

El ingreso de los datos de pago no garantiza que la operación de pago ha sido verificada, el Abonado podrá visualizar el estado de su pago, desde su Área de Clientes, pestaña Pagos y facturación.

Una vez que su pago sea verificado, le será informado a través de un correo electrónico en su e-mail de contacto. En el caso de que su pago no pueda ser verificado por nuestro Dpto. Administrativo, este informe de pago será eliminado, se enviará aviso por email y deberá volver a informarlo adjuntando un scan de su comprobante de pago.

DFX se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.

5 – Disponibilidad del servicio y pérdida de datos
Por parte de DFX se realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24×365. El Abonado acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa y que DFX no asume responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto.

DFX no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en nuestros servidores o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Abonado mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de DFX.

Así también es responsabilidad del Abonado mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

6 – Programas y scripts
Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el Abonado puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, DFX se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el Abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.

En el caso de plataformas E-learning, las mismas no pueden ser instaladas en nuestros Servidores Compartidos debido al consumo de recursos de hardware que generan las mismas y los permisos especiales que requieren.

Todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de DFX tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación, quedando desligado DFX de cualquier responsabilidad por el uso de programas o scripts por parte del Abonado sin las correspondientes licencias habilitantes.

Software de minería de criptomonedas: Queda prohibido el uso de software de minería de criptomonedas en servidores que NO posean hardware dedicado, esto se debe a que el uso intensivo de CPU que hace este tipo de software puede afectar la calidad de servicio para otros clientes. Por lo tanto solo se podrá utilizar software de minería en servidores dedicados quedando excluidos los servidores de Web Hosting compartidos y Cloud servers.

Aclaración: es válido aclarar que en los planes de servidores compartidos, tanto Windows como Linux, no es posible la modificación del archivo php.ini como así también de variables y funciones de PHP que por razones de seguridad se encuentran desactivadas. Entre ellas están:

  • system
  • shell, exec
  • system_exec
  • shell_exec
  • mysql_pconnect
  • passthru
  • popen
  • proc_open
  • proc_close
  • proc_nice
  • proc_terminate
  • proc_get_status
  • escapeshellarg
  • escapeshellcmd
  • eval

7 – Distribución de archivos
Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej.galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.

Un sitio se considerará dentro de esta categoría, cuando más del 50 el espacio en disco utilizado dentro del servicio, sea destinado a archivos para distribución.

8 – Cambio de plataforma del servicio de hosting
DFX permitirá el cambio de plataforma de linux-windows / windows-linux para planes individuales de web hosting y planes revendedores. Esta excepción se realizará sólo en nuevas compras durante los primeros 10 días de activación y siendo solicitada por el titular del servicio desde su área de cliente. Sin excepción. Al solicitar este cambio, el Abonado da su aceptación para que se proceda con la eliminación de la cuenta y creación de una nueva en la plataforma deseada sin migración alguna de información.

Para proceder con el cambio, el Abonado deberá enviar una consulta al Soporte Administrativo en su Área de Cliente desde la pestaña Soporte Tanto la fecha de activación del plan como los futuros vencimientos del mismo se mantendrán según la fecha de alta inicial.

DFX no se responsabiliza por pérdida alguna de información en el proceso de cambio de plataforma, aceptando el Abonado que en caso de requerirse se le hará activación de una nueva cuenta de hosting en la plataforma solicitada (Windows o Linux según corresponda).

9 – Planes de hosting y cantidad de cuentas permitidas
Se denomina planes de alojamiento individual a los que se encuentran dentro de la categoría «Personas y Negocios» de este sitio, listando pero no limitándose a los siguientes servicios:

Plan UNIX
Plan EMPRESA
Plan WORDPRESS HOSTING
Plan ONYX

Se comprende como alojamiento individual a la posibilidad de hospedar un único sitio web.

Se denomina planes de alojamiento múltiple a los que se listan a continuación:

Plan Resellers 1
Plan Resellers 2
Plan Resellers 3

Planes revendedores de 5, 16, 32 cuentas
Servidores Dedicados (todos)
Se comprende como alojamiento múltiple la posibilidad de crear desde un panel de control habilitado una cantidad limitada de cuentas de hosting, determinada por el plan que se contrate. Cada una de estas cuentas de hosting, permitirá alojar un único sitio web.

El alojamiento de un sitio web se realizará exclusivamente mediante el uso de las herramientas habilitadas por DFX. No se permitirá bajo ninguna circunstancia modificaciones al servicio contratado que resulten en el alojamiento de más sitios web que los permitidos según se detalle en las características del plan. Se considerarán incumplimiento a este punto, acciones como ser (pero sin limitarse a): addon domains mediante directivas de APACHE sobre el archivo .htaccess, redirecciones con código PHP o cualquier otro lenguaje, etc.

En caso que el Abonado incurriera en la actividad previamente descrita, se procederá con la suspensión inmediata del servicio, sin previo aviso, hasta tanto la situación sea normalizada.

Los únicos servicios contratados por el Abonado que contarán con acceso remoto a los servidores son:

Planes: LITE SERVER / WEB SERVER / PREMIUM SERVER / SELECT SERVER

SERVIDORES VIRTUALES PRIVADOS o Dedicados (todos)

Hosting y servicios relacionados
Hospedaje Cuando aloja con DFX, interactuamos con sus datos de dos maneras. Primero, obtenemos ciertos datos para permitirle utilizar nuestros servicios de alojamiento y proporcionar soporte continuo. Estos datos incluyen cosas como su contraseña, zonas DNS y actividad de la cuenta para que podamos ayudarle con cualquier problema relacionado con su sitio. Debido a la naturaleza del alojamiento, los archivos de registro también pueden recopilar IP de aquellos que visitan su sitio sin información de identificación adicional. En segundo lugar, almacenamos información relacionada con su sitio web, como el contenido del sitio web, los archivos SSL, sus registros de correo electrónico (si tiene correo electrónico integrado en su sitio), bases de datos relacionadas, copias de seguridad completas de la cuenta y cualquier otra cosa que aloje en su sitio.

En ambos casos, usted opera como el Controlador y nosotros operamos como el Procesador y nuestra relación se rige por nuestro Anexo de procesamiento de datos . Cuando su sitio recopila información de identificación personal, como información de clientes o listas de contactos, es su responsabilidad asegurarse de cumplir con las leyes de privacidad como GDPR y de obtener los permisos necesarios.

Productos de alojamiento de terceros. Ofrecemos varios productos de alojamiento de terceros para ayudarlo a administrar su sitio web. Incluyen productos Cloudflare, NameCheap, Plesk, cPanel, Ferozo, Envialo Simple, Shield Security, SSL Let’s Encrypt, AWS, Servicios Web Amazon, Alibaba Cloud, Google Cloud, Google Productos y Servicios, WordPress, WooCommerce, Joomla, Magento, OpenCart y Softaculous. Solo compartimos datos con estas empresas cuando inicia una solicitud específica con nosotros.

10 – Política de reembolso
Hemos preparado esta Política de reembolso para explicar cuándo puede solicitar un reembolso con respecto a los productos y servicios adquiridos de DFX o a través de nosotros de nuestros socios y/o afiliados (colectivamente «Servicios»).

Términos generales
Los términos generales se aplican a todos los Servicios elegibles para reembolso. Además, puede haber términos especiales que se aplican a un producto y / o servicio específico y se detallan a continuación.

En ningún caso el mismo Servicio es elegible para más de un reembolso.

Los servicios deben cancelarse antes de que podamos emitir un reembolso.

No se realizará ningún reembolso si sus Servicios se suspenden o finalizan por causa justificada.

Si los Servicios comprados incluyen el registro gratuito de nombres de dominio como parte de una promoción o venta de los Servicios, y cancela los Servicios comprados, el precio estándar para el nombre de dominio se deducirá del monto del reembolso. Si el monto del reembolso es menor que el precio estándar para el dominio, debe elegir pagar la diferencia o perder el dominio, en cuyo caso, la propiedad del dominio volverá a DFX.

Todos los reembolsos se procesan en dólares estadounidenses: usted, el cliente, es el único responsable de cualquier fluctuación en los tipos de cambio entre el momento del pago y el momento del reembolso.

A menos que solicite lo contrario, los reembolsos se acreditarán al saldo de su cuenta DFX. Las compras realizadas con fondos de la cuenta DFX solo se pueden reembolsar como crédito de la cuenta. Las compras realizadas con tarjeta de crédito, PayPal o MercadoPago pueden ser reembolsables a la fuente de pago. DFX no es responsable de ningún cargo adicional impuesto por su compañía de tarjeta de crédito, Impuestos Fiscales, Cuenta Bancaria, MercadoPago o PayPal en caso de reembolso.

Cualquier tarifa de procesamiento se deducirá de un reembolso.

Es posible que se apliquen requisitos de reembolso adicionales según los términos y condiciones específicos que se le notifiquen al comprar cualquier Servicio.

11 – Legislación Aplicable y Responsabilidad ante Resellers de WebHosting (revendedores de hosting)
Se acuerda la jurisdicción exclusiva de los tribunales comerciales de Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y la aplicación de la ley de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina para la presentación de todo conflicto que pudiera surgir en la relación comercial entre DFX y el Abonado. El Abonado acepta que cualquier medida relacionada con o derivada del servicio se llevará ante los tribunales de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

En caso de que una persona o empresa contrate servicios a un Revendedor de DFX , deberá presentar sus acciones legales, directamente con el Revendedor al cual le efectúo la compra quedando totalmente desvinculado DFX de cualquier conflicto que pudiera surgir de la relación comercial entre el Revendedor y la empresa o persona que contratara los servicios.

DFX no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos del servicio adquirido a través de Resellers.

12 – Servidores Dedicados y VPS
Los abonados que dispongan de servicios que cuenten con acceso privilegiado a configuraciones del sistema operativo como por ejemplo servidores dedicados físicos o virtuales, comúnmente denominados privilegios de «root» bajo plataformas linux/unix y «administrador» en plataformas windows, no deberán modificar ciertas configuraciones básicas que garantizan la seguridad y el correcto monitoreo del servicio, a continuación se detallan algunas de las configuraciones.

No deberá modificar la contraseña que DFX le haya asignado originalmente al usuario para acceder con privilegios de root o administrador, si usted desea utilizar otra contraseña le recomendamos crear un nuevo usuario, en caso que no desee crear un nuevo usuario puede modificar la contraseña original previa notificación al personal de soporte técnico para su correcta actualización.

El servidor deberá responder a lo que se denomina Ping (Packet Internet Groper – (http://es.wikipedia.org/wiki/Ping) lo cual es necesario para comprobar el estado de la red.

El servidor deberá responder a SNMP (http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Network_Management_Protocol) desde ciertas IPs utilizadas por DFX para monitoreo del servicio las cuales son asignadas en la configuracion al momento del alta. El cliente no deberá desinstalar el servicio SNMP ni modificar su configuración.

El servidor deberá tener al menos un Firewall activo, el cliente podrá tomar la decisión de utilizar un Firewall alternativo pero deberá bloquear todo el tráfico por defecto y permitir solo el tráfico que vaya a utilizar, durante el alta del servicio DFX le proveerá un firewall software previamente configurado, no le recomendamos cambiar el mismo a no ser que posea los conocimientos técnicos necesarios.

El cliente no deberá modificar el nombre del servidor provisto originalmente por DFX, adicionalmente la IP que se asigne al servidor deberá tener configurado un reverso que resolverá al nombre completo de maquina conocido como FQDN (http://es.wikipedia.org/wiki/FQDN).

DFX se reserva el derecho de suspender el servicio en cualquier momento en caso de detectar alguna anormalidad en las configuraciones antes mencionadas y no poder acceder al servidor para realizar las correcciones necesarias.

Uso indebido de las direcciones IP entregadas por DFX o SOCIOS: Todo servicio instalado por el cliente en planes con acceso root/administrador (dedicados, clouds, vps) deberá ser debidamente configurado y resguardado para evitar el abuso de los mismos por parte de terceros.

Entre los servicios más comúnmente abusados se encuentran (lista no exhaustiva):

Servidores DNS abiertos (open resolvers): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Servidores de hora (NTP): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Servidores proxy (Squid): se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el accesso a las IPs autorizadas a utilizar el servicio.
Servidores memcached: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Servidores mongoDB: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Queda prohibido el uso de los servidores con el objetivo de evadir restricciones de limite de ancho de banda de proveedores de servicio de Internet móvil. Con ello nos referimos al uso de software que permita realizar «http injection», como puede ser el uso de dropbear, badvpn, openvpn, shadowsocks, stunnel, squid y/o cualquier otro software que brinde funcionalidades similares a los anteriores mencionados, ya sea que fueran instalados de forma individual o en conjunto.

13 – Pagos y Vencimientos

TÉRMINOS GENERALES
El Abonado deberá abonar en forma anticipada, todos y cada uno de los precios y tarifas correspondientes para la activación y/o renovación de los servicios contratados o a contratar, en forma anticipada. Los pagos realizados a favor de DFX no serán reembolsados al Abonado aún en los casos en que los servicios sean suspendidos, cancelados, transferidos antes de finalizar el periodo de servicio contratado o cualquier otro motivo.

DFX se reserva el derecho de cambiar o modificar los precios y las tarifas de los servicios, entrando en vigencia desde el momento de la publicación en este sitio. En el caso de servicios ya existentes en el momento del cambio de precios, los mismos serán aplicados para la próxima renovación.

DFX envía reportes mensuales de vencimientos, con información de los precios de renovación, en el caso de que existiera un cambio en los mismos, después de enviado dicho reporte, serán aplicadas las modificaciones, siendo lo indicado en el resumen mensual de vencimientos, meramente informativo y no determinante del precio de los servicios.

DFX brinda al Abonado hasta 7 días posteriores al vencimiento del servicio para realizar el pago luego de la fecha de renovación. Ante el incumplimiento de pago a los 7 días de la renovación, se suspenderá el servicio de manera temporal.

Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago.

Ante la falta de pago a 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, DFX realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente eliminación de toda la información que haya alojado el Abonado en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. A los 6 días de suspendido el servicio se cancela eliminando todo el contenido alojado.

DETALLES SOBRE SERVICIOS
En planes de hosting que incluyan dominio o se trate de un servicio de Registro de dominio, el dominio y el hosting automáticamente entrarán en suspensión llegada su fecha de vencimiento. El Abonado contará con diez (10) días a partir de la suspensión para acreditar el pago de su servicio al precio de renovación fijado por DFX. Si esto no se realiza en el plazo indicado, el dominio pasará a estado de «redemption»,en el cual permanecerá entre treinta (30) y cuarenta y cinco (45) días. Para renovar el plan con dominio o el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente.

Finalizado el período de «redemption», el dominio toma el estado «pending delete» y ya no es posible realizar la renovación. A los seis días aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.

El pago del servicio se realiza por adelantado, en períodos de diez(10) años, cinco(5) años, dos(2) años, un(1) año, trimestre o mes según lo indique el detalle del plan.

DFX envía al Abonado avisos recordatorios sobre los vencimientos del servicio a través de mensajes de email dirigidos a la casilla de correo que el Abonado tenga registrado en su Área de Clientes. Estos emails se envían según el siguiente cronograma:

El mes anterior al vencimiento. (Según servicio a vencer)
La semana anterior a la del vencimiento. El día anterior al vencimiento o mismo día del vencimiento.
Todos los mensaje del cronograma incluye resumen de todos los servicios a vencer, datos o un link directo al pago por la renovación.

DFX se limita únicamente al envío de los emails de vencimiento y no se responsabiliza por: la llegada a la bandeja de entrada, el mal funcionamiento del servicio de correo del abonado o la no actualización de datos de contacto por parte del mismo.

Además de los emails, el usuario recibirá notificaciones de vencimiento en pantalla al ingresar a su área de clientes y con una anticipación de 15 días. (A PARTIR DEL AÑO 2021).

ADICIONALMENTE
Para dar de baja un servicio en DFX, el Abonado deberá ingresar a su área de clientes y solicitar y confirmar la misma desde «Mis Servicios». Puede hacerlo en cualquier momento del plan perdiendo el derecho sobre el período no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja. En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. El abonado contará con seis días a partir de la suspensión del servicio para acreditar el pago al precio de renovación fijado por DFX. Caso contrario, al día 7 el servicio de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos se dará de baja perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.

Si el Abonado se encuentra adherido al sistema de cobro recurrente o automático y desea dejar de utilizar dicho medio de pago (o dar de baja el servicio adherido a éste), deberá solicitarlo por mesa de ayuda con un mínimo de diez (10) días de antelación a la fecha de vencimiento. De no cumplimentar con dicho requisito, deberá esperar al siguiente vencimiento y perderá los derechos a reclamo sobre el pago ya ingresado.

MEDIOS DE PAGO
DFX pone a disposición distintos medios de pago, dependiendo del país de residencia del Abonado, los cuales pueden ser consultados en este Sitio, (Según Su País: Carrito de compras o Finalizar Compras) Y Formas de Pago.

Los tiempos de acreditación de las operaciones indicados por DFX son estimados.

El Abonado se compromete a cumplimentar el proceso de pago según los requisitos de cada medio particular, se trate de envío de informes de pago, comprobantes solicitados por personal autorizado, documentación para acreditación de identidad o lo que cada situación requiera.

El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados que no hayan cumplimentado el procedimiento y se acate a los requerimientos del punto 17 de estos términos y condiciones.

14 – Facturación: ingreso de datos y cambios en facturas
GENERALIDADES
El Abonado se compromete a informar y/o mantener actualizados sus datos de facturación para la correcta confección de los comprobantes fiscales. Una vez realizado un pago a DFX por cualquiera de los medios disponibles, el Abonado podrá informar o modificar los datos de facturación desde el área de clientes, dentro del mes calendario de realizado el pago; excepto para los residentes en NEW ZEALAND / EUROPA / LOS ESTADOS UNIDOS donde la facturación se realizará los días Lunes y luego de emitida no podrá realizarse ninguna modificación.

En caso de requerir un cambio dentro de este plazo, podrá realizarlo desde el Área de clientes.

Si el Abonado no actualizara los datos para facturación, el comprobante será emitido con los datos que figuren en el área de cliente y no serán modificadas facturas de pagos que hayan excedido el plazo estipulado.

OPCIONES DE FACTURACIÓN SEGÚN PAÍS DE RESIDENCIA
Para Abonados residentes de Argentina, independientemente del medio de pago utilizado, se recibirá por defecto Factura C, de necesitar Factura GLOBAL PROFORMA, deberá cargar los datos de facturación correspondiente desde su Área de Cliente.
Para Abonados residentes de NEW ZEALAND / EUROPA / LOS ESTADOS UNIDOS, que realicen sus pagos a través de depósito o transferencia bancaria, se emitirá por defecto Factura Simplificada, de necesitar Factura Ordinaria, el abonado deberá cargar los datos de facturación correspondiente desde su Área de Cliente.
Cualquier cambio en los datos de facturación podrá realizarse antes del día Lunes posterior a la fecha de pago. El Abonado además acepta a través de estas condiciones de uso, la recepción de las facturas, cualquiera sea su tipo por correo electrónico, al email con el cual se ha registrado en DFX a través de un archivo PDF.
El resto de los abonados, residentes en otros países, recibirán FACTURA GLOBAL PROFORMA y/o Factura de exportación (Tipo E) emitida en Argentina por DFX.

15 – Imputación de pagos en cuenta corriente
La cuenta corriente del cliente con DFX funciona con la siguiente modalidad:

a) En el caso de utilizar medios de pago que requieren informe de pago, el Abonado podrá seleccionar los servicios a pagar en el momento de la validación, siempre que el importe sea suficiente. También tendrá la opción de dejar el dinero abonado como saldo a favor.

b) En el caso de medios de pago que no requieren informe de pago, la imputación se realizará en forma automática, según los siguientes criterios: Todo pago validado (es decir, cuando el mismo es constatado con la entidad de cobro) será utilizado para pagar en primera instancia las órdenes de compras por orden cronológico que se encuentren pendientes en ese momento, aún si posee servicios vencidos.

En caso de no contar con órdenes de compras pendientes al momento de la validación, el pago será acreditado a planes vencidos por orden cronológico que posean la opción Renovación Automática.

Si el usuario no posee órdenes de compras pendientes ni servicios vencidos asignados con la opción Renovación automática, el pago será acreditado como Saldo a Favor en su cuenta corriente.

c) Si el pago se realizara con Tarjeta de crédito o cualquier monedero electrónico, desde el Link «Renovar» de la pestaña Mis Servicios del área de clientes, el pago será imputado inmediatamente al servicio seleccionado. El Abonado acepta que para la validación definitiva de los pagos realizados por estos medios, puede requerirse por parte de DFX el envío de información adicional tanto para acreditación de identidad, verificación de un pago o lo que la situación requiera.

16 – Utilización del saldo a favor:
El saldo a favor estará a disposición del Abonado para nuevas compras, por un período de 24 meses desde el momento del pago.

Desde su área de cliente, el Abonado puede hacer uso de su saldo a favor, a través de las siguientes opciones:

Renovación Automática con saldo a fecha de vencimiento: Asigna a sus planes prioridad de ser pagados al momento del vencimiento, utilizando el saldo a favor de su cuenta. Esta opción se encuentra habilitada por defecto en todos los planes para así, asegurar la renovación de sus planes.
«Renovar ahora»: permite utilizar su saldo a favor para la renovación adelantada de servicios.
Podrá utilizar su saldo favor para adquirir nuevos servicios. Al finalizar la compra desde el sitio, será enviado a una página segura para efectuar el pago y allí visualizará la opción de pago con Saldo a Favor.
El saldo a favor no será reembolsable en ningún caso, aún cuando el Abonado ya no cuenta con servicios activos en su cuenta de cliente.

17 – Money Back (Derecho a reembolso)
El derecho a solicitar el reembolso del dinero entregado a DFX como pago por los servicios prestados, sólo será válido cuando el servicio se corresponda con alguno de los siguientes planes:

Plan Hosting UNIX.
Plan Hosting WordPress (Todo incluido) (En el caso de este servicio, se realizará el reembolso únicamente del monto correspondiente al servicio de hosting, no así el costo de la registración del dominio y certificado SSL.).
Plan Empresa (Todo incluido) (En el caso de este servicio, se realizará el reembolso únicamente del monto correspondiente al servicio de hosting, no así el costo de la registración del dominio y certificado SSL.).
HOSTING ONYX (Todo incluido) (En el caso de este servicio, se realizará el reembolso únicamente del monto correspondiente al servicio de hosting, no así el costo del certificado SSL y la registración del dominio.).
Plan Resellers 1
Plan Resellers 2
Plan Resellers 3

Planes revendedores de 5, 16, 32 cuentas
Además para que dicha solicitud de reembolso sea considerada, se deben cumplir los siguientes requisitos:

La solicitud debe ser recibida por DFX antes de cumplirse los primeros 7 días del servicio original. En el caso de modificaciones en el plan, se tomará la fecha de compra del primer servicio.
El plan por el cual es solicitado el MoneyBack debe encontrarse ACTIVO. Para que sea verificada la opción de MoneyBack NO debe solicitar la baja del servicio antes o durante la solicitud de reintegro.
La solicitud debe estar basada en hechos justificables donde se compruebe que el solicitante ha sufrido inconvenientes técnicos con el servicio prestado por DFX.
Una vez recibida la solicitud de reembolso y habiéndose cumplimentado con los requisitos previamente expuestos, DFX valuará la solicitud y en caso de corresponder será reembolsada la suma correspondiente a través de un medio convenido.
La suma del reembolso no incluirá montos de gastos por comisiones que se aplican en las distintas formas de pago así como cualquier otro gasto financiero relacionado con el pago que se solicita reembolsar, descontándose el total correspondiente del total de la operación.

El saldo a favor no será susceptible de ser reembolsado.

En caso de pedidos de reembolso de pagos realizados erróneamente a favor de DFX a través de cualquier medio de pago, serán evaluados debidamente en forma particular, aceptando el Abonado que en caso de que se acceda al reintegro, serán descontados todos los gastos administrativos y financieros pertinentes.

18 – Política Anti-SPAM (Envío de publicidad no solicitada)
DFX asume una posición estricta respecto al correo SPAM.

El Abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con DFX , ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.

Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del Abonado. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un Abonado, la cuenta será suspendida debiendo abonar u$s 50.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta.

Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.

POLÍTICA ANTI-SPAM DEL SERVICIO ENVIALO SIMPLE EMAIL MARKETING
El uso de la solución Envialo Simple Marketing para el envío de SPAM está terminantemente prohibido por DFX.

Por SPAM se entiende a todo e-mail no solicitado por el destinatario que consista listando pero no limitando, en anuncios comerciales de productos y/o servicios cuyo origen sea difícil de identificar, invitaciones a navegar webs con contenido adulto, ofertas irreales de premios, descuentos en medicamentos con venta bajo receta, y demás contenido que cause molestia a quien lo recibe, por dificultarle el acceso a los correos que sí le interesa leer, restarle espacio en disco en el servidor de correo, obligarlo a perder tiempo eliminándolo, o cualquier otro inconveniente devenido de recibir correo SPAM.

Para poder hacer uso de Envialo Simple, el Abonado se compromete a utilizar un listado de suscriptores que haya accedido o haya solicitado recibir la información incluida en la campaña de e-mail marketing.

Así mismo, el sistema suspenderá automáticamente aquellas cuentas:

En las que se detecten listas con usuarios inexistentes y/o que incluyan correos trampas dentro de ellas, antes o después del envío de una campaña.
Que en una campaña superen el 100 rebotes.
Que reciban denuncias de envío de correo no deseado.
En las que se detecte envío o intento de envío de Phishing. En este caso la suspensión será inmediata y definitiva.
Durante la suspensión el usuario tendrá acceso restringido a la información que contenga la herramienta (no podrá realizar envíos y/o descargar o subir contactos) para que trabaje en sus listas de acuerdo a las buenas prácticas del Email Marketing, y así levantar la suspensión, si corresponde.

Por rebotes entendemos aquellos e-mails que por diferentes cuestiones hayan sido rechazados por el servidor destino y que el sistema EnvialoSimple se encargará de informar a través de su interfaz.

En el caso de no corresponder la reactivación del usuario de Envialo Simple, los créditos disponibles no podrán ser utilizados y se perderá lo abonado por los mismos. La información que este contenga será eliminada sin posibilidad de su recupero.

Es deber del Abonado hacer un uso responsable de EnvialoSimple.com, sabiendo que en caso de recibirse una denuncia de una entidad Anti-SPAM, DFX procederá automáticamente con la suspensión de la cuenta.

DFX se compromete contribuir con la comunidad de internet en la lucha contra el envío de correo no deseado o SPAM.

En caso de recibir SPAM desde una cuenta alojada en DFX, las denuncias podrán ser remitidas a [email protected]

19 – Envió de correo masivo
El Abonado no podrá realizar envío masivo de correos a través de ninguno de los servicios contratados en DFX.

Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse con Mesa de Ayuda (SOPORTE), para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.

En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de DFX. Será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.

20 – Máximo de correos enviados
El límite de envío de correos permitido por DFX en sus planes de hosting individuales y revendedores es de 200 e-mails o 100 Mb de transferencia por hora por cuenta de hosting. En caso de detectarse un exceso en la cantidad de correos se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico). Para evitar cualquier suspensión o inconveniente con el servicio, el Abonado deberá cumplimentar la solicitado en el punto «Envión de correo masivo» de estos legales.

Otras posibles causas de suspensión relacionadas al envió de correo son:

Una vulnerabilidad en algún formulario web para el envío de correos. En estos casos, la suspensión no tiene costo de reactivación y se activa en cuanto el usuario se comunica y coordina con el área Técnica la resolución de la vulnerabilidad.
Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM. Estos casos, tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e-emails. Con lo cual será necesario comunicarse con nuestro soporte técnico desde su área de cliente para que le informen la multa a abonar para su reactivación. Una vez acreditado el pago realizado, se habilitará nuevamente el servicio de correo.
IMPORTANTE: Estas limitaciones son aplicadas sólo a planes individuales y revendedores que se encuentran en servidores compartidos. También se aplican al servicio de Correo Corporativo basado en Exchange 2007 el cual cuenta con un límite de 500 envíos por hora y para los planes VPS, el cual su límite es de 1000 envíos por hora.

La limitación en Servidores Dedicados sólo depende de la capacidad del equipo (hardware).

Envialo Simple y la Ley GDPR
Debes contar con una base de datos legal y con el consentimiento de los usuarios, para procesar los datos personales de un ciudadano de la UE. Este consentimiento debe ser explícito y verificable.

El consentimiento verificable requiere un registro escrito de cuándo y cómo alguien acordó permitirte procesar sus datos personales. Todos los formularios de Envialo Simple, independientemente del método de opt-in, recopilan la dirección de correo electrónico a todos los que envían el formulario.

El consentimiento explícito requiere que cada contacto realice una acción para dar su consentimiento, por lo que la opción de suscripción no puede usar una casilla de opt-in ya marcada. Además, en tus formularios que utilizas debes indicar todas las formas en que podrías utilizar los datos personales que recopilas. También debes indicar que los datos serán almacenados fuera de la UE.

Al aceptar los términos y condiciones de Envialo Simple, también estás declarando que no infringes la Ley en ningún aspecto, incluyendo la Ley GDPR de la UE.

21 – Política Anti-Phishing
Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en DFX.

Entendiendo por «phishing» la modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad, toma de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

DFX apoya a organismos internacionales en la lucha contra el phishing en internet.

Si cree que ha sido víctima de «phishing», proceda del siguiente modo:

Informe inmediatamente del fraude a Soporte técnico desde su área de cliente
Proporcione los detalles del estafador, como los mensajes recibidos, a la autoridad competente a través del Centro de denuncias de fraude en Internet http://www.ic3.gov. Este centro trabaja en todo el mundo en colaboración con las autoridades legales para clausurar con celeridad los sitios Web fraudulentos e identificar a los responsables del fraude.
Si cree que su información personal ha sido robada o puesta en peligro, también debe comunicarlo a la FTC http://www.ftc.gov

Los sitios web que sean utilizados con este propósito serán considerados caso por caso. Generalmente se procederá a la suspensión inmediata del mismo, donde verificaremos:

Si es el cliente responsable directo, la suspensión será definitiva e irreversible.
Si han utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con este propósito, deberá comprometerse a corregirlas y borrar los archivos maliciosos de su web. En caso de reincidir, para que su sitio sea reactivado deberá abonar la multa correspondiente a U$S20 o 30U$S, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y borrar los archivos maliciosos de su sitio.
Si luego de ello su cuenta es utilizada nuevamente con este propósito procederemos a la cancelación definitiva e irreversible de la misma.
Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: [email protected]

22 – Registración de dominios
La tramitación del dominio para el cual se abona la registración a DFX está sujeta a la disponibilidad en el momento del registro ante la entidad correspondiente. Dicho trámite se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago. Una vez tramitado un dominio no pueden modificarse los caracteres del mismo y no se efectúa la devolución del importe abonado por el mismo. Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en DFX el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registratarios.

http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm

http://www.icann.org/resources/registrars/consensus-policies/wdrp

DFX no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de registro de dominio o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente. DFX corrobora la disponibilidad de un dominio, al momento de completar la orden de compra mediante el servidor de whois del operador del TLD correspondiente. DFX no se responsabiliza por la información contenida en la base de datos WHOIS del operador del TLD, ya que ésta es proporcionada sin ninguna garantía o garantías respecto de su exactitud.

En caso de detectarse como ocupado o no válido el dominio que el Abonado ingresó en la orden de compra, se le dará al mismo la opción de enviar un dominio alternativo.

Ante una situación de reclamo de un dominio ya registrado, el Abonado deberá regirse por lo indicado por ICANN en Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes.

La detección e informe de dominio ocupado o no válido, se realiza cuando el dominio ya posee el pago verificado y paso a registración. La notificación se efectúa vía email con las instrucciones para el envío del nombre alternativo.

Un dominio puede ser suspendido por razones técnicas o administrativas por DFX, teniendo el cliente la posibilidad de comunicarse telefónicamente, mediante ticket de consulta desde su área de cliente, chat o formulario de contacto desde nuestro sitio.

Es responsabilidad del Abonado completar la información de Whois de sus dominios y la información de contacto del titular de la cuenta de cliente relacionada a un registro, transferencia o cambio de titular, ademá la información suministrada deberá ser precisa y confiable, debiendo actualizarse oportunamente para reflejar cualquier cambio.

El incumplimiento de este punto, por parte del Abonado puede derivar en la suspensión o cancelación del dominio.

DFX realizará procesos tanto de verificación y validación de la información de Whois, como de la información de contacto del titular de la cuenta de cliente correspondiente, en relación al nombre registrado.

Si se detecta que los datos suministrados son inválidos o inexactos se notificará al cliente y ante la falta de respuesta se procederá con la suspensión o cancelación del registro.

Como los registros de dominios regionales se tramitan por intermedio de DFX en los datos de contacto de dichos dominios figurarán los datos de DFX, salvo que el cliente solicite expresamente que se asignen sus datos, siempre y cuando dicha modificación sea factible ante la entidad correspondiente. Cabe aclarar que el dueño de dichos dominios es el cliente que los ha adquirido, independientemente que figuren en Whois los datos de DFX.

Llegada la fecha de vencimiento del dominio, si el mismo no posee pago informado e imputado para su renovación, ingresa en estado de suspensión, por 10 días . Transcurrido este plazo, de no verificar pago correspondiente a la renovación, automáticamente el dominio cambiara al estado de redemption, en el cual permanecerá entre 30 y 45 días. Para renovar el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente.

Finalizado el periodo de redemption, el dominio toma el estado pending delete y ya no es posible realizar la renovación. Luego de 6 a 8 días corridos, aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.

En el caso en que un registro de dominio .cl sea reclamado por un tercero por tener relación con el nombre de su empresa o por registros de marcas realizados en el país Chile, el mismo entrará en arbitraje y NIC Chile determinará a quién corresponde la titularidad del dominio. Es por ello que al contratar un servicio de registro de dominio .cl el Abonado declara conocer y aceptar las normativas de registro de dominio de NIC Chile publicadas en: http://nic.cl/reglamentacion.html además de declarar que el dominio que registra no tiene coincidencia con marcas registradas en el INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) http://www.inapi.cl

DFX no asume responsabilidad alguna respecto a la inscripción de nombres de dominio consideradas abusivas según la Reglamentación para el funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio CL de Nic.cl. En dicha Reglamentación se consideran abusivas las tres condiciones siguientes:

  1. Que el nombre de dominio sea idéntico o engañosamente similar a una marca de producto o de servicio sobre la que tiene derechos el reclamante, o a un nombre por el cual el reclamante es reconocido.
  2. Que el asignatario del nombre de dominio no tenga derechos o intereses legítimos con respecto del nombre de dominio.
  3. Que el nombre de dominio haya sido inscrito y se utilice de mala fe.
    En caso de que un nombre de dominio CL sea disputado entre partes, DFX o participará bajo ningún concepto del arbitraje que conlleve el hecho, ni se hará cargo de los honorarios de árbitros y abogados.

Si DFX registrara un dominio CL para un tercero, y dicho dominio entrara en arbitraje, DFX presentará una nota a Nic.cl informando su voluntad de desistir del nombre.

Si el dominio es tramitado a nombre del solicitante, él mismo puede decidir presentarse ante la entidad para defender su dominio, haciéndose cargo de los honorarios que correspondan.

En el caso de que un nombre de dominio .com.ar/.net.ar / .ar sea disputado entre partes, DFX no participará bajo ningún concepto del proceso de disputa que conlleve el hecho. DFX no se responsabiliza por la imposibilidad de efectuar algún trámite en relación al dominio disputado, ni por la resolución que tome la entidad NIC Argentina sobre el dominio en cuestión.

No corresponde al cliente de DFX el reembolso del pago realizado por el registro de un dominio que posteriormente haya ingresado en controversia / disputa, ya que el registro fue realizado oportunamente.

Aclaración importante: Ante una denuncia del ICANN sobre datos de whois falsos, el titular del dominio denunciado contará con 15 días hábiles para realizar las actualizaciones correspondientes. Transcurrido este periodo y tras verificar la no actualización de datos, DFX procederá al borrado del dominio.

Para denunciar un dominio que viole los derechos de marcas registradas, comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: [email protected]

23 – Renovación de dominios
El costo de renovación de cada dominio puede ser consultado en la pestaña «Precios y formas de pago» de la página de registro de dominios.

Sólo serán renovados los dominios que han sido tramitados inicialmente por DFX sin excepción. Los dominios que no estén en esta situación tienen la opción de ser transferidos a DFX teniendo para realizar este cambio, un mínimo de 7 días antes de la fecha de vencimiento. El trámite de renovación se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.

Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en DFX el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registratarios.

http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm

http://www.icann.org/resources/registrars/consensus-policies/wdrp

En particular, respecto de un dominio .VE ( en todas las alternativas de extensión que esta categoría de dominios incluye: .com.ve; .net.ve; etc.), una vez vencido el lapso de tiempo de 15 días continuos de suspensión del nombre de dominio por parte de la entidad de registros NIC.VE (contando desde el día exacto de vencimiento del www), si no se ha recibido el pago de la tasa anual para la renovación de su uso, NIC.VE procederá a liberar el o los nombre (s) de dominio (s) antes señalado (s), sin tener DFX, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el(los) dominio(s) sea(n) registrado(s) por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del(los) dominio(s) en cuestión.

Un dominio .ES o .COM.ES será suspendido el día del vencimiento, permaneciendo en este estado durante diez (10) días. En el transcurso de estos diez (10) días de estado suspendido, el dominio .ES O .COM.ES podrá ser renovado. Transcurridos estos diez días, el dominio quedará libre, sin tener DFX, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el dominio sea registrado por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del dominio en cuestión.

DFX no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de renovación de dominios o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente.

La entidad administradora de los dominios .eu establece que un dominio .EU será suspendido el día del vencimiento, pasando a estado Redemption por un período de 40 días, durante el cual el dominio puede ser recuperado. Transcurrido el mismo, el dominio pasará a estado PendingDelete, donde no es posible recuperarlo y luego la entidad liberará el dominio, sin tener DFX, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el dominio sea registrado por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del dominio en cuestión.

La entidad administradora de los dominios .de establece que un dominio .DE puede ser renovado hasta el día de su vencimiento, al día siguiente pasa a un estado de Tránsito donde no es posible recuperarlo, sin tener DFX, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el dominio sea registrado por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del dominio en cuestión.

24 – Transferencia de dominios
A) HACIA DFX
Para llevar a cabo exitosamente un trámite de transferencia de un dominio deben llevarse a cabo una serie de pasos. Durante el proceso de transferencia será necesario que no se realicen trámites de renovación, modificaciones de DNS y otras acciones relacionadas al dominio, con el fin de evitar inconvenientes en el trámite.

La transferencia sólo se iniciará cuando sea aprobada por el contacto administrativo del dominio. Una vez iniciada, la transferencia se aceptará o denegará dentro de los cinco (5) días.

Una transferencia puede ser rechazada por múltiples motivos, entre ellos:

El Registrador actual puede rechazar la transferencia por motivos que deberá informar a quien solicitó el trámite;
El registro original hace menos de sesenta (60) días antes de la solicitud de transferencia;
El nombre de dominio se ha bloqueado;
El nombre de dominio se encuentra vencido;
El nombre de dominio se renovó durante el periodo de gracia de cuarenta y cinco (45) días (en ese caso se deben aguardar cuarenta y cinco 45 días para transferir);
Si existieran disputas con el nombre de dominios respecto a la identidad del titular del mismo.
Los motivos de rechazo no se limitan a este listado, pudiendo encontrarse con otros motivos de rechazo que el registrante deberá evaluar.

DFX no se hace responsable por la finalización de los trámites de transferencia iniciados por el Área de dominios ya que ello depende únicamente de que la entidad donde ese encuentra inicialmente el dominio libere a tiempo al mismo y que se respondan correctamente los emails enviados a la dirección de email del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial. En caso de que una transferencia de dominio fuera rechazada, a los noventa (90) días de solicitado el trámite se cancelará la orden de compra, dejando el saldo a favor en la cuenta del Usuario. En ningún caso se realizará reembolso de los fondos.

En caso de que la transferencia finalice satisfactoriamente, el Abonado seguirá siendo el registrante del nombre de dominio DFX se convertirá en el registrador del nombre de dominio. El registro se extenderá automáticamente a un (1) año cuando esté disponible en el registro de nombres de dominio. La transferencia de registro de nombres de dominio se iniciará cuando el Abonado realice el pago y el contacto administrativo responda favorablemente al correo electrónico que solicita el permiso para la transferencia que se enviará al contacto administrativo de el/los nombre(s) de dominio según se identifica en la base de datos WHOIS del registrador. El Abonado es responsable de actualizar el correo electrónico de contacto administrativo para la base de datos WHOIS.

Es responsabilidad del cliente que abona el trámite de transferencia verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos y que sean públicos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento e ingresar el Código de transferencia (auth code) desde su área de cliente. Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad de registro inicial.

B) HACIA OTRA ENTIDAD
Para obtener el Código de transferencia (auth code) de un dominio registrado en DFX, el abonado podrá solicitarlo desde el área de cliente en el link «Mis dominios» haciendo clic en el dominio a transferir, Opción «Transferencia».

El auth code será enviado automáticamente por correo electrónico, a la dirección de e-mail asociada al área de cliente. Es condición imprescindible responder a dicho correo recibido, para la finalización del trámite de obtención del Código de transferencias. Esto es válido para los clientes que efectuaron la solicitud en el periodo mayo/octubre 2013. Quienes la efectúen la solicitud del auth code en una fecha posterior o anterior a este periodo, los Códigos se podrán obtener desde su área de cliente, en el link «Mis dominios».

Es responsabilidad del cliente verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos y que sean públicos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento.

Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad.

En referencia a los dominios regionales cuya extensión sea .com.br; .net.br no serán transferidos a otra entidad. El cliente podrá aguardar la liberación del mismo para luego proceder con el registro en una nueva entidad. DFX no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de registro de dominio.

25- Registraciones de Privacidad y Proxy
Cumpliendo con los requisitos del ICANN a través de los cuales exige que todos los propietarios de dominios publiquen información de contacto en un directorio de WHOIS público, DFX brinda el servicio de registro de dominio privado mediante el cual, se publica información anónima y de DFX en el lugar de la información del Abonado. De esta forma el nombre, dirección, número de teléfono, email y otros datos del Abonado, queden ocultos.

DFX no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga DFX obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, o para la resolución de disputas, no haciéndose responsable DFX de los efectos de esta información, rigiéndose en este punto iguales particularidades que las expresadas en el punto 3 de estos legales.

Este servicio es aplicable únicamente a las extensiones .COM, .NET, .INFO, .ORG, .TV, .CC, .XXX, .COM.MX, .MX, .CO o .WS.

Para denunciar un dominio que cuente con servicio de Privacidad y Proxy adquirido en DFX, comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: [email protected]

En caso de que el Abonado requiera servicio de apoyo para Privacidad y Proxy, deberá consultar el punto 28 de estos Términos y Condiciones.

26 – GDPR e información para ciudadanos de la Comunidad Europea
El GDPR es una ley de privacidad de la Unión Europea que afectará a las empresas de todo el mundo. Entrará en efecto el 25 de Mayo de 2018. Regula la forma en la que cualquier organización usa o almacena los datos personales de los ciudadanos de los países miembros de la comunidad europea, incluidas las organizaciones situadas fuera de la UE.

Si recopilas, cambias, transmites, utilizas o almacenas datos personales de ciudadanos de la UE, deberás cumplir con el GDPR.

El GDPR reemplazará una directiva más antigua sobre privacidad de datos, la Directiva 95/46/CE, e introduce algunos cambios importantes que pueden afectar a los usuarios de Envialo Simple y otros servicios.

En DFX, estamos comprometidos a lograr el cumplimiento del GDPR en 2018 por lo que estamos actualizando nuestras políticas de procesamiento de datos.


DERECHOS DEL AUTOR

Políticas de derechos de autor
En DFX, creemos que el cliente es lo primero. Como resultado, hemos desarrollado políticas a lo largo de los años que aseguran que respondamos de manera responsable a las quejas de derechos de autor y marcas registradas que se nos hacen con respecto a dominios y contenido alojado, y que lo hagamos de una manera que respete a nuestros clientes.

Quejas de Copyright
Las reclamaciones de derechos de autor están cubiertas por la Ley de Derechos de Autor DFX / DFX PRODUCCIONES / DFX INTERNATIONAL, por la cual un titular de derechos de autor puede emitir una queja formal conocida como Aviso de eliminación de DMCA. Si cree que tiene un reclamo de derechos de autor válido relacionado con un cliente de DFX, puede enviar un Aviso de eliminación de DMCA de acuerdo con esta política.

Aviso de eliminación de DMCA. Si recibimos un aviso de DMCA de un titular de derechos de autor con respecto al contenido alojado, seguiremos los requisitos establecidos por la DMCA. Lo haremos:

Asegúrese de que el aviso cumpla con DMCA. Como mínimo, debe incluir:

Especificación de contenido con derechos de autor. Identificación del trabajo que se afirma que está protegido por derechos de autor e infringido, o, si varios trabajos con derechos de autor en un solo sitio en línea están cubiertos por la notificación, una lista representativa de dichos trabajos en ese sitio.

Ubicación del material infractor. Identificación del material que se alega que está infringiendo, o que es objeto de una actividad infractora, y que debe ser eliminado, o cuyo acceso debe ser deshabilitado, e información razonablemente suficiente para permitir que DFX localice el material. Esto debe incluir las URL específicas para cada instancia infractora.

Información de contacto de la parte reclamante. Información razonablemente suficiente para permitir que DFX se comunique con la parte reclamante, como el nombre, la dirección y el número de teléfono, así como también el número de fax y el correo electrónico, si están disponibles, en los que se pueda contactar a la parte reclamante.

Declaración de buena fe. Una declaración de que la parte reclamante cree de buena fe que el uso del material en la forma reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.

Declaración bajo perjurio. Una declaración de que la información en la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor de un derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo.

Firma. Una firma física o electrónica de la parte reclamante o su agente.

Envíe ese aviso a nuestro cliente y deje en claro cómo proceder.

Si el aviso de DMCA se relaciona con el contenido alojado en nuestros servidores, eliminaremos temporalmente o inhabilitaremos el acceso al contenido en disputa.

Brinde a nuestro cliente la oportunidad de contra notificar el aviso de DMCA. Si nuestro cliente ha notado de nuevo una notificación de DMCA en referencia a trabajos específicos en circunstancias que no equivalen a una infracción reiterada, restauraremos cualquier trabajo en disputa inmediatamente después de la contranotificación como se describe a continuación.

Debe tener en cuenta que si DFX actúa solo como registrador de dominio y no proporciona servicios de alojamiento con respecto al contenido en disputa, no tenemos la capacidad técnica para tomar medidas en respuesta a un aviso de DMCA. Deberá ponerse en contacto con el proveedor de alojamiento

Además, DFX determinará a su exclusivo y absoluto criterio qué constituye una infracción reiterada.

Procedimiento de contranotificación de la DMCA. Si recibimos un Aviso de eliminación de DMCA adecuado de un titular de derechos de autor, enviaremos una copia del aviso a nuestro cliente por correo electrónico para brindarles la oportunidad de enviar una Contranotificación de DMCA. Asesoraremos a nuestros clientes sobre lo siguiente:

Si DFX proporciona servicios de alojamiento con respecto al contenido en disputa, hemos eliminado o deshabilitado el acceso a ese material debido a la notificación de una presunta infracción de derechos de autor.

Si nuestro cliente cree que la identificación del contenido infractor es un error, DFX sugiere ponerse en contacto con el propietario de los derechos de autor para resolver el problema. Si el propietario de los derechos de autor que informa está de acuerdo en que hay un error, debe enviar un correo electrónico a DFX a [email protected] El contenido objeto del aviso de DMCA puede ser restablecido.

Si no es posible llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos de autor, el cliente puede enviar una Contranotificación DMCA a DFX dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la fecha de nuestra notificación. La Contranotificación es un documento legal y debe cumplir con los requisitos de la DMCA. Debe incluir lo siguiente:

Información del contacto. Información de contacto, incluido el nombre, la dirección y el número de teléfono, así como el correo electrónico, si están disponibles.

Declaración bajo perjurio. Una declaración, bajo pena de perjurio, de que la parte que proporciona la Contranotificación cree de buena fe que el material se eliminó o deshabilitó como resultado de un error o una identificación errónea del material que se eliminará o deshabilitará.

Ubicación anterior del presunto material infractor. Identificación del material que se ha eliminado o cuyo acceso se ha desactivado, y la ubicación en la que apareció el material antes de que se eliminara o se desactivara el acceso.

Consentimiento a la jurisdicción. Una declaración de que la parte que proporciona la Contranotificación consiente en la jurisdicción del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el que se encuentra la dirección proporcionada o, si esa dirección está fuera de los Estados Unidos, para el distrito judicial de Arizona, y que aceptará servicio de proceso de la parte reclamante o su agente.

Firma. Una firma física o electrónica de la parte que proporciona la Contranotificación o su agente.

Al enviar una Contranotificación a DFX, nuestro cliente renuncia a cualquier derecho o recurso legal o equitativo que tenga o pueda tener contra DFX con respecto a la Contranotificación, cualquier reclamo relacionado con cualquier aspecto del contenido en disputa y su publicación. y / o la acción de DFX para implementar una eliminación o restablecer el contenido, y acepta indemnizar y mantener DFX, y sus propietarios / operadores y / o afiliados, inofensivos en la medida máxima permitida por la ley con respecto a todos los asuntos relacionados con el envío de una contranotificación.

Si nuestro cliente responde con una contranotificación adecuada, nosotros:

Proporcione una copia de esa Contranotificación a la parte reclamante.

Informe a la parte reclamante que el contenido en disputa se restablecerá en diez (10) días hábiles a menos que DFX reciba una notificación del propietario del derecho de autor que informa que él o ella ha presentado una acción contra nuestro cliente bajo la DMCA en un tribunal de jurisdicción competente por infracción de derechos de autor y está buscando una orden judicial para evitar que nuestro cliente publique el contenido en disputa.

Si DFX no recibe dicha notificación de la parte reclamante, reemplazaremos el material eliminado o dejaremos de inhabilitar el acceso al mismo, en no menos de diez (10) días hábiles y no más de catorce (14) días hábiles desde la recepción de nuestro Contranotificación del cliente.

Quejas de marcas comerciales
Las quejas de marcas comerciales están fuera del alcance de un Aviso de eliminación de DMCA. Sin embargo, si cree que su reclamo de marca registrada también puede constituir una infracción de derechos de autor, y se publica en un sitio web que utiliza los servicios de alojamiento de DFX, puede optar por presentar su reclamo de acuerdo con el esquema de aviso de eliminación de DMCA descrito anteriormente .

A continuación se muestra el procedimiento de DFX para procesar quejas de marcas registradas en varios escenarios.

Nombres de dominio. Si cree que un nombre de dominio y su uso viola su marca registrada, puede continuar con el asunto en un tribunal de justicia de Argentina o Estados Unidos o hacer que se resuelva el asunto bajo la Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombre de Dominio («UDRP») o, cuando esté disponible, el Sistema uniforme de suspensión rápida («URS»). Estos son los dos foros para juzgar tales problemas.

La UDRP es un procedimiento administrativo obligatorio adoptado por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (“ICANN”) para resolver disputas relacionadas con el registro de nombres de dominio. Todos los registradores acreditados por la ICANN deben seguir la UDRP. Como registrador acreditado por ICANN, DFX y sus clientes están obligados por la UDRP. Nada en esta política debe interpretarse para modificar o reemplazar la UDRP. Más información sobre la UDRP está disponible aquí o aquí . La información sobre el URS está disponible aquí .

Propietarios de marcas registradas. Si cree que tiene un reclamo de marca comercial que no está relacionado con un nombre de dominio y que no está incluido en un reclamo de derechos de autor, puede enviar un aviso válido y formal de un reclamo de marca comercial como se describe a continuación. Le enviaremos su queja a nuestro cliente. Debe incluir:

Detalles de la marca comercial o marca de servicio («marca») que se alega que se ha infringido, incluido el número de registro y la jurisdicción o área geográfica a la que se aplica.

El nombre, la dirección y el número de teléfono del propietario de la marca.

Los productos y / o servicios cubiertos u ofrecidos bajo la marca.

Una descripción de cómo cree que se está infringiendo la marca, incluida la ubicación precisa de la marca infractora.

Evidencia suficiente de que el propietario del sitio web que presuntamente infringe la marca es un cliente de DFX.

Debe tener en cuenta que, aparte de enviar su reclamo de marca registrada a un cliente, no podemos tomar ninguna otra medida sin una orden judicial de Argentina ARG / EE. UU. O una resolución UDRP o URS.

Repetir infracción
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger de manera justa su derecho a utilizar libremente Internet. Sin embargo, la violación reiterada de esta política, o la infracción reiterada de obras con derechos de autor, marcas comerciales u otra propiedad intelectual, dará lugar a la rescisión en circunstancias apropiadas. DFX, a su exclusivo y absoluto criterio, determinará qué constituye una infracción reiterada.

Contacto

Si tiene preguntas sobre nuestros Términos Y Condiciones, Políticas de privacidad, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a: [email protected] o [email protected]

Si desea solicitar la baja de prestaciones de servicios, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a: [email protected]

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Miércoles 1 de Julio 2020.